sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ellas y ellos son los primeros nombramientos del gabinete de Rocío Nahle 

    spot_img

    A lo largo de los días, después del 2 de junio cuando arrasó en la contienda por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, ha presentado gradualmente a las primeras personas que integrarán su gabinete para el periodo 2024-2030. 

    La selección de estos funcionarios refleja su compromiso con la experiencia, la capacidad y la integridad en la gestión pública, y aún estamos en espera de conocer quiénes más la acompañarán a cumplir las demandas de los 2 millones 124 mil 130 veracruzanos que votaron por ella y la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

    Uno de los nombramientos más destacados es el de Ricardo Ahued Bardahuil, actual alcalde de Xalapa, quien asumirá la Secretaría de Gobierno del Estado. Ahued Bardahuil es respetado por su capacidad para mantener la gobernabilidad y estabilidad política, y se espera que su experiencia y liderazgo sean fundamentales en esta nueva etapa para Veracruz. 

    Rodrigo Calderón Salas, alcalde de Martínez de la Torre y excoordinador de campaña de Nahle García, será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA). Además de su rol en la campaña, Calderón Salas será responsable de coordinar los trabajos de transición, asegurando una continuidad efectiva en las políticas del estado. 

    La Secretaría de Cultura (SECVER), estará bajo la dirección de la maestra María Xóchitl Molina González, una figura con una trayectoria en asuntos indígenas. Molina González, originaria de Tatahuicapan de Juárez y profesora de primaria, ha sido una ferviente defensora de los derechos de los pueblos indígenas y su inclusión en las políticas estatales. 

    En el ámbito económico, Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y empresario veracruzano, será el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien además ya ocupó el mismo cargo en el gobierno actual de Cuitláhuac García Jiménez. Nahle García ha destacado su importante trayectoria en el sector empresarial, lo que promete un enfoque robusto y dinámico en el desarrollo económico del estado. 

    Luz Mariela Zaleta Mendoza, ingeniera ambiental por la Universidad Veracruzana, liderará la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). Con una sólida experiencia en seguridad, industria y política pública, así como en gestión de trámites ambientales y elaboración de Planes de Manejo de Residuos, Zaleta Mendoza aportará una visión técnica y ambientalmente consciente a su gestión. 

    Claudia Tello Espinosa, senadora electa, asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación (SEV). Con una formación académica impresionante, incluyendo licenciaturas en Sociología y Matemática, una Maestría en Ciencias de la Educación y un Doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje, Tello Espinosa es una elección natural para liderar una de las dependencias más cruciales del estado. Su trayectoria como docente de Telesecundaria durante 31 años y su experiencia como dos veces diputada federal subrayan su compromiso y capacidad para esta responsabilidad. 

    Rocío Nahle García ha dejado claro que estos nombramientos son solo el comienzo. Gradualmente, se irán revelando más nombres que integrarán su gabinete, asegurando que cada área de la administración pública cuente con líderes comprometidos y capacitados para llevar a Veracruz hacia un futuro de prosperidad y justicia. Con esta selección inicial, Nahle García envía un mensaje claro de que su gobierno estará basado en la experiencia, la competencia y un firme compromiso con el bienestar de todos los veracruzanos.

    Latest Posts

    lo más leído