lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El Magistrado Dr. José Oliveros Ruiz, nuevo presidente del Tribunal Electoral de Veracruz

    spot_img
    • Compromiso para continuar con los altos estándares éticos, profesionales y de independencia judicial

     

    Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) eligieron hoy al Dr. José Oliveros Ruiz como nuevo presidente del organismo jurisdiccional.

     

    Durante la sesión solemne de este jueves, los Magistrados Javier Hernández Hernández y Eduardo Sigala Aguilar acordaron dar su voto de confianza al Magistrado José Oliveros Ruiz, quien será el presidente en un periodo de 2 años.

     

    Luego de la toma de protesta, el nuevo presidente del organismo recalcó que trabajará con el objetivo de fortalecer el Tribunal apegado a la transparencia y la rendición de cuentas a fin de que en Veracruz se lleven a cabo elecciones sólidas y confiables, siempre apegadas a la ley.

     

    “Ciertamente, la transparencia es una condición necesaria para que la integridad electoral, el imperio de la ley y la rendición de cuentas sean una realidad, porque ayuda a identificar puntualmente por vía de la difusión de la información, si las decisiones, acciones y criterios se apegan a la Constitución Federal y a las normas legales correspondientes. “

     

    Asimismo, expresó “Considero que el proceso electoral en el que estamos inmersos, en el cual la ciudadanía veracruzana elegirá Agentes y Subagentes Municipales, así como la elección concurrente inédita del primero de julio de 2018 para elegir cargos federales y, en el ámbito local, al Gobernador y Diputados locales, implica muchos retos, pero también tengo la confianza de que el gran equipo que labora en este órgano jurisdiccional lo sorteará, con el sello que nos ha distinguido hasta ahora, que es el ser un órgano que adopta sus decisiones apegadas a Derecho y de manera colegiada, respetando desde luego la pluralidad de criterios y opiniones sobre los temas que resolvemos”.

     

    Por último, el Magistrado Presidente José Oliveros Ruiz reiteró el compromiso con la administración que se me está encomendando, para continuar con los altos estándares éticos, profesionales y de independencia judicial que caracterizan el actuar de este órgano jurisdiccional.

    Latest Posts

    lo más leído