martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón

    spot_img
    Se realizará del 22 de abril al 31 de mayo, en los 212 municipios de Veracruz.

    • Se aplicarán las vacunas contempladas en el Programa de Vacunación Universal, con énfasis en la Triple Viral y Hexavalente.

    En el marco del inicio de la campaña estatal Gran Vacunatón, a efectuarse del 22 de abril al 31 de mayo de este año, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se pronunció por continuar recuperando el esquema completo de vacunación y realizar un frente ante las alertas epidemiológicas generadas por enfermedades virales, como lo es el sarampión.

    En el uso de la voz, la legisladora reconoció el compromiso de las autoridades e instituciones para implementar las medidas necesarias que garanticen a la ciudadanía el derecho a la protección de la salud, sobre todo en grupos vulnerables.

    Al respecto, subrayó que autoridades del sector salud federal y estatal diseñaron estrategias dirigidas a la población en general, con el propósito de protegerla de enfermedades virales como es el sarampión, que puede provocar graves complicaciones o la muerte en aquellas personas que no estén inmunizadas.

    Recordó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022 se registraron -a nivel mundial- 136 mil fallecimientos a causa de este virus, siendo en su mayoría niñas y niños menores de cinco años. Asimismo, agregó que el alto índice de contagios de esta esta enfermedad hace necesario que la población esté informada, conozca los síntomas y tome las medidas de prevención como es la inoculación.

    “Al tratarse de un asunto de salud pública, es trascendental impulsar y fortalecer una cultura encaminada a la prevención del sarampión y para ello la vacunación es la mejor forma de lograrlo”, precisó.

    La Diputada destacó que desde 1 de abril y hasta 31 de mayo el gobierno federal ha promovido la estrategia “Campaña de recuperación de coberturas de vacunación”, cuyo propósito es la prevención del sarampión, rubéola y poliomielitis en el territorio nacional.

    Por otra parte, externó, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, ha convocado a la población a participar en la campaña Gran Vacunatón, que se desarrolla del 22 de abril al 31 mayo de este año en todas las unidades médicas de los 212 municipios del estado, así como plazas y sitios públicos, con la finalidad de aplicar el esquema completo de vacunación, con énfasis en las Triple Viral (sarampión, parotiditis y rubeola) y Hexavalente (Difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, Haemophilus, influenza y poliomielitis).

    “Entre sociedad y autoridades constituyamos un frente común para evitar la propagación del sarampión. Hagámoslo visibilizando el Derecho Humano a la Salud y, principalmente, privilegiando lo más maravilloso que poseemos como seres humanos: la vida”, concluyó.

    Previo a la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en presencia de la titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores y autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz y de la Delegación IMSS-Bienestar, se dispuso un módulo de vacunación en las instalaciones Palacio Legislativo para la aplicación de los biológicos contemplados en el Programa de Vacunación Universal Triple Viral, Hexavalente, Covid-19, influenza y hepatitis, dirigido a personal de Congreso, familiares y público en general.

    Latest Posts

    lo más leído