martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Con obra carretera, salud y deportiva, Cuitláhuac García deja huella en el desarrollo de Veracruz: Adriana Esther Martínez

    spot_img
    • Obras como el libramiento de Coatepec, la reconstrucción del “Pirata Fuente”, el Nido del Halcón, distribuidores viales y mejores carreteras tendrán gran impacto, expresó

    Xalapa, Veracruz. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez deja profunda huella, imborrable y sin precedente con la realización de obras de infraestructura, carretera y deportiva, que impactarán en el desarrollo económico, social, comunitario y en una mejor comunicación terrestre entre poblaciones, reconoció la diputada local Adriana Esther Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

    La Legisladora morenista resaltó que el buen desempeño presupuestal y financiero del gobierno estatal le permiten al gobernador Cuitláhuac García impulsar proyectos detonantes de la economía como lo son los cientos de tramos carreteros a lo largo y ancho del estado, pero también a través de las actividades deportivas se reactivará el turismo y el empleo.

    Martínez Sánchez dio seguimiento al recorrido que el titular del Poder Ejecutivo realizó el miércoles en el libramiento de Coatepec, el cual presenta un avance de 60 por ciento, donde se resalta la construcción de puentes y pasos vehiculares para preservar la fauna y los recursos hídricos.

    “Obras de real impacto es el sello que está dejando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero, sobre todo, éstas se realizan contando con los recursos económicos necesarios para no dejar inconclusa ninguna; su gestión financiera no sólo puso en orden a la hacienda estatal, sino que entrega resultados palpables en beneficio de los veracruzanos”, dijo.

    Y recordó que en materia de salud también se tiene un avance muy importante en la construcción del nuevo hospital de Nautla y el rescate del nosocomio en Naranjos Amatlán, el cual fue dejado en ruinas por pasados gobiernos que sólo saquearon al sector salud.

    Aunado a ello, continuó, se han atendido a comunidades marginadas por encontrarse en lugares muy distantes a la capital del estado y a las principales ciudades, como ocurrió con Zacualpan o Tenixtepec, que ahora cuentan con funcionales carreteras.

    La Presidenta de la Mesa Directiva destacó, además, la ampliación del Acuario de Veracruz y la reconstrucción del estadio “Luis “Pirata” Fuente”, que con una gran ingeniería financiera será concluido en su totalidad, y con ello volverá el futbol profesional a tierra jarocha, así como el nuevo Nido del Halcón en Xalapa y otros inmuebles deportivos rescatados e intervenidos.

    “Cuitláhuac García está dejando una profunda huella, imborrable e insuperable; cada obra impulsada en este gobierno tiene un efecto muy positivo para el estado, pero sobre todo para miles de familias olvidadas por los gobiernos pasados”, destacó.

    Latest Posts

    lo más leído