-Ismael Jesús Méndez García, es acusado de abuso erótico sexual, contra una menor, a la que beso y le hizo tocamientos
-Piden actuar legalmente contra el sujeto y que la SEV no lo perdone y lo mande a otro plantel
Nicolás Cruz Hernández
Coatepec, Ver., a 27 de Mayo del 2019.- 25 Padres y madres de familia del jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, ubicado en el municipios de Coatepec, Veracruz, se manifestaron en las puertas del plantel, para denunciar que se han presentado abusos sexuales contra los menores de edad por parte del intendente, Ismael Jesús Méndez García.
Este sujeto es acusado de abuso erótico sexual, contra una menor, a la que le hizo tocamientos, aunque los padres presumen que otros niños pudieron haber sufrido dichos tocamientos, por lo que pidieron se actué legalmente y llegar hasta las últimas consecuencias.
Dijeron que se presentaron al plantel para solicitarle a la directora una explicación del hecho, pero no quiso recibirlos, señalaron que esta situación se dio el pasado jueves y el mismo, jueves los padres pasamos al área de sala de juegos, se nos hizo mención que esta persona, tras cargar a una niña, la beso y de ahí se presentó otro hecho, donde toco las piernas y más allá del abuso erótico.
Una de las madres de familias, Martha, expresó que el intendente ya fue retirado del plantel, pero hay temor de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo envié a laborar a otra escuela sin ser castigado conforme a la ley y cometa más abusos sexuales.
Manifestaron que la directora del plantel, Miriam Monserrat Rodríguez, no quiso hablar con los padres de familia y se niega a informar, dijo que tenemos que ser imparciales, a lo cual yo no lo veo justo porque estamos hablando de la integridad física de los menores.
Su principal, Inquietud, es el mal momento que hayan vivido algunos de los 180 niños que integran el Jardín de niños y es que a veces, los padres por temor, por vergüenza no quieren presentarse y no quieren denunciar.















