H. Córdoba, Ver., a 31 de enero de 2019.
Con el objetivo de brindar los nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños cordobeses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), finalizó este jueves la entrega de cerca de 8 mil piezas entre desparasitantes y vitaminas del programa “Escuela Saludable”.
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, ha instruido llevar a las escuelas este programa que tiene como fin evitar la desnutrición, el bajo peso, el sobrepeso y aprender a comer sano y rico para evitar enfermedades desde temprana edad.
“Escuelas Saludables” ha llegado a 55 escuelas de nivel preescolar y primaria en distintas colonias de la zona urbana, así como de la zona rural. En total se entregaron 4 mil 225 desparasitantes y 3 mil 608 vitaminas a niños de bajo peso.
Gloria Fabiola Cruz Gómez, coordinadora de Asistencia Alimentaria, señaló que el DIF pretende reforzar esta campaña es todas las escuelas para ayudar al desarrollo y buen estado de salud de los menores, por lo que también se están pesando y midiendo para contribuir a sus dietas, según sea el caso.
Además de ello se implementarán platicas y talleres a padres de familia de las escuelas de nivel básico, para implementar una alimentación saludable y tener niños más sanos.
Porque ¡En familia todo es posible!













