jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    LOS CUATES DEL MAX CONCLUYEN ACTIVIDADES DEDICADAS A LAS FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

    spot_img

    El Museo de Antropología de Xalapa invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y doce años de edad a concluir su ciclo dedicado a las Festividades de Día de Muertos. La reunión será este domingo 29 de octubre de 11:00 a 13:30 hrs.

    La festividad del Día de Muertos en México, tienen sus orígenes con el culto a la muerte que se realizaba en la época prehispánica. Esta tradición se celebra principalmente, los días 1 y 2 de noviembre, pero en algunos lugares comienzan desde el día 28 de octubre. En esta sesión, los Cuates del MAX realizarán un recorrido por las salas del museo, para conocer las piezas relacionadas con la muerte. Posteriormente, los pequeños visitantes elaborarán la tradicional canasta de papel picado. Te invitamos a venir con tu disfraz, preferentemente relacionado con la festividad mexicana.

    El acceso es gratuito, sin embargo, en esta ocasión tendremos cupo limitado, por lo que solicitamos ser puntuales. La cita es las 11hrs. en el Museo de Antropología de Xalapa.

    La entrada para los Cuates es gratuita. Al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50% al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consulta el Facebook con el mismo nombre

    Para los que deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, el horario es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. A las 11:30 hrs. se realizan recorridos guiados gratuitos. En la Sala de Exposiciones Temporales podrán visitar la ofrenda del MAX dedicada a los muertos.

    Latest Posts

    lo más leído