sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pide Diputado reacondicionar instalaciones de juzgados de la ciudad de Veracruz

    spot_img

    Urge Jaime Enrique de la Garza a las autoridades a destinar los recursos necesarios para garantizar las condiciones adecuadas a personal y usuarios.

    El diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez presentó al Pleno del Congreso un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhorta al Poder Judicial del estado a garantizar mejores condiciones y ambiente de trabajo adecuado y a aplicar los recursos necesarios para la reparación y mantenimiento de las instalaciones que ocupan los juzgados de la entidad.

    En su participación durante la décima sesión, el Diputado dijo que los juzgados familiar y civil de la ciudad de Veracruz registran graves deterioros en sus instalaciones al no contar con aire acondicionado, accesos para el libre tránsito de personas con discapacidad y cámaras de videovigilancia, aunado esto a las filtraciones de agua y el riesgo de que puedan desprenderse partes del techo, lo que pone en riesgo a quienes ahí laboran y a las y los usuarios.

    El legislador Jaime de la Garza subrayó que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) los entornos saludables son aquellos que apoyan la salud y ofrecen a las personas protección frente a las amenazas, permitiéndoles ampliar sus capacidades y desarrollar su autonomía.

    De modo que, dijo, deben atenderse las condiciones o elementos en el trabajo que pueden dar lugar a accidentes o incidentes que afectan la salud física, psicológica o emocional de las personas trabajadoras, usuarios y público en general.

    Recordó que la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del estado hizo el compromiso aún pendiente de llevar a cabo las adecuaciones necesarias y señaló: “No es falta de recursos, porque el Poder Judicial los tiene; se trata de voluntad y debe darse a los trabajadores y usuarios las condiciones mínimas que garanticen seguridad y bienestar en estos lugares”.

    Latest Posts

    lo más leído