sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA

    spot_img

    Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA

     

    La diputada local de MORENA, Águeda Salgado Castro, solicitó a la Secretaría de Salud de Veracruz atender el desabasto de medicamentos e insumos que existe en los hospitales, clínicas y centros  de salud de la entidad.

     

    De igual manera, se pronunció por implementar un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan todos los nosocomios.

     

    Durante la quinta sesión la legisladora de MORENA dijo que a pesar de la gran cantidad de recursos destinados al sector salud de Veracruz, son múltiples los reclamos ciudadanos por la atención primaria que reciben y de manera particular en el sur de la entidad, en dónde, dijo, el gobierno del Estado lo mantiene olvidado como represalia porque en las pasadas elecciones ganó Morena.

     

    La diputada Águeda Salgado presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se solicita al secretario de Salud atender el desabasto de medicamentos, vacunas, materiales, instrumentos y aparatos médicos o quirúrgicos, así como implementar un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan los hospitales, clínicas y centros de salud en el Estado.

     

    Y es que la presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas recordó que el presupuesto para el ejercicio 2017, para la Secretaria de Salud es superior a los 6 mil quinientos 593 millones de pesos, y de Inversión Pública se contempla poco más de un mil 155 millones de pesos.

     

    Por otro lado, para el Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud se destina 7 mil 300 millones de pesos, siendo este el presupuesto más elevado que cualquier otro Organismo Público Descentralizado se le asignen.

     

    Al Gobernador del Estado le pidió revisar en conjunto con la Secretaria de Finanzas y Planeación la eficacia y eficiencia del Presupuesto destinado al Sector Salud, así como buscar esquemas que permitan hacerlo más rentable para los ciudadanos.

     

    Pero sobre todo, le solicitó salvaguardar la salud de los veracruzanos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 49 fracción Quinta de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

    Latest Posts

    lo más leído