Cinthya Trinidad
El diputado local de Morena Paul Martínez Marié, consideró como grave el consumo de drogas en comunidades ya que niños por tan solo 20 pesos, tienen acceso a ellas.
En entrevista reveló que antes, dicha situación no se veía en este tipo de lugares, por tanto advirtió que debe atenderse.
Y aunque presentó una iniciativa para que dicha situación fuera atendida por los Municipios, esta se quedó en la congeladora.
«Si ha habido un incremento donde antes no se conocía, si ha sido alarmante porque hasta la misma gente se acerca con uno cuando está en recorridos, se acercan y te manifiestan su necesidad», declaró.
Ante dicho panorama, expuso la necesidad de contar con instituciones que realicen campañas fuertes contra las drogas pero que también atiendan la problemática que actualmente es absorbida en un esfuerzo por los grupos de Alcohólicos Anónimos.
«Por ahí yo metí una iniciativa el año pasado que buscaba crear el Instituto Municipal de Salud Mental y contra las adicciones y lo dije varias veces, es una situación preventiva que le va ahorrar mucho dinero al gobierno federal pero nos hace falta llevarla a los municipios», argumentó.
Señaló que su iniciativa no ha podido avanzar pese a que se realizaron consultas con personal de la Secretaría de Salud y foros que la justifican.
«Aún no ha podido aprobarse y esto porque implica presupuesto para los municipios, sin embargo creemos que a la larga les va a salir más barato prevenir que estar atendiendo estos casos que ya son muchos», insistió.