Por: LIVIA DÍAZ / Faltan cinco días para que termine el periodo ordinario de sesiones, y las sorpresas, no han dejado de sucederse. Comparando a José Kirsch diputado de Poza Rica, con Ricardo Ahued, Senador electo por morena, por ser incorruptible.
Es que, este jueves 26 de julio, terminó otra sesión en la que se presumen cambios entre bancadas. El legislador local, salió caminando directo a reunirse con Zenyazen Escobar García de balcón a balcón legislativo y después con Amado Cruz Malpica. Lo que rumora el pueblo es que, se pasa a esa bancada, luego de que ayer, el presidente del PRD lo pretende sacar de su partido.
Vamos por partes, para amanecernos en el tema. Todo comenzó con la decisión que tomó el médico pozarricense ante una controvertida elección de Fiscal Especializado Anticorrupción, de una terna de la que dijo no tener conocimiento. Ante los medios, entrevistado en la víspera de la sesión, este día, se le ha cuestionado por qué y repitió lo dicho aquél día que no le parece correcto, que un gobierno de dos años por Miguel Ángel Yunes Linares, sin tache ni mancha, termine dejando abierta ésta herida.
La herida se quedó abierta pero parece haber tres remedios (o remiendos) los que saldrán en los siguientes días a la luz. Al parecer uno de los integrantes de la terna en cuestión tiene elementos para impugnar la elección, ya que la ley referente, menciona una cantidad de votación que no se consiguió.
En el caso del entrevistado, además de vivir las consecuencias de votar diferente a los integrantes de su bancada, que le dieron el sí, renombró sus libertades a un pensamiento distinto y a uno diferente, además de que le parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es uno de la democracia en donde lo dicho por Jesús Alberto Vásquez Flores no tiene sentido. La votación realizada para el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Veracruz, no tiene sentido, desprestigia a ese partido y al PAN, por la sucesión de hechos, incluso violentos, que ocurrieron en torno.
La sesión de marras fue “reventada” por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, la bancada Juntos por Veracruz y la del PRI, unidos por unas horas por la forma en que ocurrió la designación, porque debieron llegar a las tres cuartas partes de votantes de 44 presentes, estando sólo a 27 de la meta.
PERO KIRSCH COMO MANGO, RELAJADO…
Después de la noticia, y a 24 horas de que se suscitara una serie de notas informativas sobre la desobediencia del legislador, se le preguntó por esta reportera, si por parte de la bancada PRD había alguna sugerencia de votar en algún sentido, a lo que reveló que cada quien piensa por sí mismo y vota como quiere, entonces no advierte motivo de una represalia. Aunque si somos más claros que las aguas que se mecen, aunque se considera perredista de todo corazón y que, con el PRD ha luchado por todas sus causas, fue un diputado invitado ciudadano, en los orígenes de su candidatura.
En las redes, la gente al ver la avalancha de notas se está preguntando ¿bueno, y ese diputado qué? ¿Qué hizo o quién es? Es porque el diputado ha estado en las misiones ordinarias, las extraordinarias y tiene récord de mociones aprobadas en El Pleno, después de su presentación. Una de las más recientes, relativa a un derecho al nacer que no se cumplía para todos en Veracruz, como lo es el Tamiz Neonatal.