Itzel Molina
Por común acuerdo, los diputados integrantes del Congreso de Veracruz realizarán la donación de un mes de salario para los damnificados de la zona norte de la entidad. En total suman 3 millones de pesos lo que será entregado para esta acción.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, y los coordinadores de las bancadas del Congreso del Estado, indicaron que estos recursos se utilizarán para poder atender las necesidades que se tienen en los municipios más afectados por las lluvias registradas la semana pasada.
El Congreso de Veracruz está integrado por 50 legisladores y cada uno donará su salario base mensual de 60 mil pesos para esta causa.
Al respecto, Bautista Hernández indicó que se logró establecer un acuerdo en el que se determinó apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones registradas en la zona norte de Veracruz.
Señaló que los recursos serán entregados a la población de los municipios de Álamo, Poza Rica y Cazones de Herrera.
“Hace rato en la Junta de Coordinación Política acordamos todas las fracciones parlamentarias donar un mes de salario por lo acontecido en Álamo, Poza Rica y Cazones”, dijo.
Mencionó que se han realizado recorridos en estos municipios y se pudieron identificar las necesidades que se deben atender.
“Agradezco a mis compañeros coordinadores, este asunto es muy triste, nosotros que hemos estado en la zona de desastre hemos visto gente que perdió todo, niños que están comiendo en el suelo, no tienen dónde dormir, es necesario que ayudemos”, expuso.
Refirió que los recursos se emplearán en la compra de víveres y artículos de limpieza.
“Son alrededor de 3 millones de pesos que va a ser donado directamente por todos los 50 diputados. Vamos a llevar atunes, sardinas, artículos de limpieza, saladitas y piezas de pan porque es lo que hace falta con urgencia”, manifestó.
Mencionó que es necesario el apoyo federal y estatal, ya que en algunas zonas aún se requiere llevar maquinaria pesada y tráileres cargados de equipo de limpieza.
“El Congreso trabajará de forma coordinada con el Ejecutivo estatal para fortalecer la respuesta ante emergencias. Vamos a coadyuvar la información con la gobernadora, anoche le escribí para que me coordine con el Subsecretario de Gobierno, todas las cosas que vayan surgiendo las vamos a ir cruzando para estar en un solo circuito”, comentó.
El legislador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva, Naomi Edith Gómez Santos; y los coordinadores de las bancadas del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; y el PAN, Enrique Cambranis Torres, así como por el diputado del PT, Ramón Díaz Ávila.













