martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Ausencia de diputada Cecilia Guevara atrasa pendientes de ayuntamientos, señala presidenta del Congreso local

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, confirmó que ya se habló con la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Cecilia Guevara para que convoque a sesión ya que, no lo ha hecho.

    En entrevista, explicó que la legisladora ha pedido permisos para ausentarse, no obstante, confía en que a la brevedad comience a convocar a sesión.

    Es de recordar que recientemente el secretario de la Comisión de Gobernación Paul Martínez Marié urgió a que se convoque a esta comisión ya que tiene más de 4 meses que no sesiona.

    «Vemos que solicita permiso seguido, no viene, ya tuve una plática con ella como hace dos meses para ver los temas de los municipios que están pendientes, y en esa comisión es donde si se atrasa el trabajo, ella al pedir permiso, al no venir pues atrasa el trabajo pero las demás comisiones sigue todo en curso y se están atendiendo los temas», expresó.

    En otro orden de ideas, rechazó que haya algún tipo de retraso en cuanto al análisis y dictaminación de iniciativas, pues expuso que se ha sesionado conforme a la Ley, incluso durante el proceso electoral.

    «Se sigue sesionando normal, todo normal, hemos turnado todo a las comisiones, algunos temas están para dictaminarse, no se ha parado la legislatura, las sesiones se han llevado a cabo con forme a derecho y todo, inclusive vinieron los suplentes de los diputados que pidieron permiso y los que no pidieron vinieron a las sesiones».

    Para concluir, reiteró que aunque hay quienes pidan permisos, con ellos y sin ellos se sigue adelante.

    Latest Posts

    lo más leído