sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Autoridades inauguran mural “En la Ruta de Río Blanco, Bienestar y Transformación”

    spot_img

    *El Alcalde, Ricardo Pérez llamó a los ciudadanos a cuidar y conservar la obra de arte

    Río Blanco. – Este jueves 30 de marzo fue inaugurado por las autoridades municipales el mural “En la Ruta de Río Blanco, Bienestar y Transformación”, realizado por el Mtro. Daniel Arcos Mota, impulsor del arte en la ciudad y coordinador de Cultura del Ayuntamiento.

    Lo anterior como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento para preservar la historia, valores y sucesos que dan identidad a Río Blanco, como municipio libre e histórico de las Altas Montañas de Veracruz.

    La obra ubicada en la barda de la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, plasma aspectos históricos que dan identidad al municipio, como elementos de simbolismo nacionalista, la tenacidad y lucha de los rioblanquenses, del Movimiento Obrero de 1907, y de la evolución y transformación del municipio en la Ruta del Progreso.

    El presidente del municipio libre de Río Blanco, Ricardo Pérez García, reconoció la gran aportación cultural y artística del creador del mural, y agradeció la buena disposición del director de la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, Ricardo Santiago Soriano, por permitir la realización del mural en la barda del plantel a su cargo.

    “Me siento muy contento y me da mucho orgullo que este mural haya sido obra de un talento local y de un colaborador de esta administración municipal, este mural es parte de nuestra esencia y de nuestra historia; mi reconocimiento al maestro Daniel Arcos porque con este tipo de obras se inmortaliza el legado de este gobierno, esperamos que perdure por mucho tiempo con el cuidado de todos los ciudadanos, esto habla de una cultura y de una sociedad que va en la Ruta del Progreso”, puntualizó el Alcalde.

    Latest Posts

    lo más leído