sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Participa Ayuntamiento de Río Blanco en Segundo Simulacro Nacional 2023

    spot_img

    Río Blanco.- Con la evacuación en un tiempo total de 1 minuto con 25 segundos, personal del Ayuntamiento, DIF municipal y ciudadanos, participaron en el Segundo Simulacro Nacional de 2023 en México, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención.

    En el ejercicio preventivo se manejó una hipótesis para sismo de 8.0 grados con epicentro en Acapulco Guerrero; se realizó la evacuación de 200 funcionarios públicos y 50 ciudadanos que se encontraba realizando diversos trámites en las oficinas del Ayuntamiento.

    El presidente municipal, Ricardo Pérez García, reconoció la cultura de la prevención que ejercen los rioblanquenses al participar en este tipo de ejercicios, para saber qué hacer en este tipo de sucesos, y destacó que la dirección municipal de PC Río Blanco, es una de las áreas del Ayuntamiento que ha estado en constante capacitación para procurar el bienestar social.»Desde el inicio de esta administración hemos procurado la cultura de la prevención, y que se tomen en serio estos ejercicios, analizado que los simulacros no deben de salir al 100 por ciento, ya que tiene que haber areas de oportunidad para poder corregirlas. El principal objetivo de estos simulacros es evitar la pérdida de seres humanos», expresó. Acotó que en materia de prevención, constantemente la unidad municipal de PC supervisa las brigadas y protocolos en los planteles educativos, así como también en el sector privado, establecimientos y edificios públicos.

    En ese sentido, Pérez García, agregó que en el marco del Día Nacional de Protección civil, en Río Blanco de este 19 de septiembre hasta el día 21, se impartirán diversas capacitaciones dirigidas a corporaciones de auxilio de la región, sector empresarial y comunidad educativa, ya que la prevención la hacen todos.

    Latest Posts

    lo más leído