De igual manera las dos salas de juicios orales
LUIS ORTIZ|
Veracruz.- Vecinos del fraccionamiento Vista Mar así como colonias aledañas y estudiantes de la facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana piden a las autoridades correspondientes que realicen los trabajos de mantenimiento al parque “Superación ciudadana“ ya que este se encuentra en abandono tras la construcción de instalaciones de las dos salas de juicios orales y que abarcan el 60 por ciento de lo que fue el parque.
El lugar se encuentra enmontado, lleno de basura y por las noches sin alumbrado público.
Y es que son muchos quienes tienen que cruzar por ahí por asistir a su escuela o trabajo o bien simplemente cortar un poco de camino, cruzando la zona menos peligrosa del lugar.
Arlet Medina, vecina del lugar indicó que lo queda del parque no se le ha dado el mantenimiento necesario y está peor que antes de que la pasada administración municipal lo donara.
“En esto paró el parque, bueno lo que queda, lleno de monte basura y con unas salas de juicio oral que no se usan y que ni ese lugar le limpian el monte “
“Por la noche es peor, por que como está oscuro, hay un montón de malvivientes que fuman en el parque sin importarles nada, ” señaló el señor Carlos Ángel vecinos molestos.
De igual manera estudiantes piden que al menos existan rondines de la policía o vuelvan a instalar la mini caseta, ahora que ya se están graduando los nuevos policías municipales.
“Está cabrón pasar por aquí, pero uno se arriesga porque al menos yo así me ahorro un camión caminando hacia Miguel Alemán, pero sí debe haber más seguridad, que reinstalen la caseta de policía”.
Hace un año el alcalde en turno, Ramón Poo declaraba que se haría inversión de tres millones de pesos al lugar y con un tiempo de duración aproximado de tres a cuatro meses, lugar estaría renovado, contemplaban rehabilitación de la cancha de fútbol siete con pasto sintético, dos nuevas canchas de usos múltiples, rehabilitación de la cancha de fútbol 11 con pasto natural, instalación de luminarias, trotapista, áreas para zumba, box y juegos infantiles, cerca perimetral, sanitarios, tienda y oficina de administración, además de la reparación de gradas y ejercitadores.
Sin embargo esto nunca sucedió y el lugar es un parque fantasma por lo que vecinos y estudiantes piden se tomen cartas en el asunto.