LUIS ORTIZ
El compañía del director de desarrollo social, Cristian Blanco, el Alcalde de de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli hicieron la entrega de estufas ecológicas o también llamadas estufas ahorradoras de leña, reducen riesgos en la salud en enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, jaquecas y desprendimiento de retina, entre otras.
100 familias fueron las beneficiadas de las colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán y Ampliación Villa Rica, las de mayores necesidades del municipio.
“Son 100 estufas que están ayudando a combatir problemas pulmonares, la contaminación (…) las colonias beneficiadas son las colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán y Villa Rica,” puntualizó.
El munícipe dijo que Boca del Río es de los menos rezago social tiene en México.
“Boca del Río tiene de los mayores índices de bienestar social a nivel nacional, hay 2,446 municipios y nosotros estamos en el número 47, sin embargo, aunque estamos arriba de la media nacional, siempre hay cosas que hacer, tenemos todavía un porcentaje de pobreza que hay que abatir, que es del 2.5% de la población de Boca del Río y a eso nos vamos a enfocar de una manera muy directa, muy puntual para ir elevando el nivel de vida de nuestros boqueños”.
De los 2 mil 446 municipios del país, destacó que Boca del Río se encuentra en el número 47 y aunque está por arriba de la media nacional, reconoce que tiene que seguir trabajando por ese porcentaje de pobreza que todavía existe y que es del 2.5%.
Recordó que los programas de desarrollo social en el municipio boqueño tienen una particularidad que es que generan una movilidad social ascendente por lo que tienen muchos programas de apoyo.
“Vamos a iniciar con el programa de apoyo alimentario con despensas, un programa
de becas de aprovechamiento, becas deportivas y un programa muy innovador de
abasto popular, es decir van a poder comprar comida a muy bajo precio”.
El alcalde también destacó las acciones que desempeña el DIF para quienes más lo
necesitan como: las brigadas médicas, Ferias de Salud, clínicas y desayunos escolares.