lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Buque Cañonero Guanajuato listo para diciembre

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    El alcalde boqueño, Humberto Morelli  sostuvo que a finales del año, el buque estará en buenas condiciones para volver a ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

    “Ya podrán entrar al buque, te comento el total en recursos invertidos van más de 35 millones  de pesos y falta ver cuanto va costar en total la reparación del barco”.

    Cabe destacar que el cañonero Guanajuato ha sido reabierto al público, ya que no representa ningún riesgo para los visitantes. La nave, está ubicada en el muelle de la Plaza Banderas, en el centro centro del municipio de Boca del Río,la cual fue rehabilitada.

    El recorrido inicia en la cubierta con la bienvenida por parte de oficiales retirados de la Armada de México, tras una breve explicación, el visitante se adentra en el antiguo buque, como son la sala de armas, puente de mando, sala de comunicaciones, biblioteca, cinema, camarotes incluido el del capitán, comedor de oficiales, área de máquinas.

    En 1968 cuando México fue sede de los Juegos Olímpicos, el cañonero participó como guardia del buque Durango que trasladó el fuego olímpico.

    Latest Posts

    lo más leído