Con una inversión de $12,867,187 provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan Martínez Flores, inauguraron este jueves dos obras de rehabilitación de vialidades y la renovación del parque público San Miguel.
Con estas obras, se mejora la infraestructura de las vialidades del municipio y se eleva la calidad de vida de los habitantes de las colonias Santa Margarita, México, Los Filtros, Toxpan y del tradicional barrio de San Miguel. Este esfuerzo representa un compromiso cumplido con los cordobeses, quienes, tras años de espera, ahora cuentan con vialidades de mejor calidad.
El alcalde Juan Martínez Flores expresó su satisfacción al entregar estas obras: “Es un gusto y un honor tener la oportunidad de inaugurar estas obras, donde la mayor demanda de la ciudadanía es poder transitar por calles dignas”. El munícipe destacó que estos trabajos marcarán una diferencia en la comunidad.
“Esto es lo que nos propusimos desde el primer día de nuestra administración: que Córdoba tenga un renacimiento porque siempre hemos escuchado a la gente”.
La primera de las obras inauguradas fue la rehabilitación de pavimentación asfáltica en la avenida 18, entre las calles 24 y 12, en la colonia Los Filtros, extendiéndose también desde la avenida 18, entre la calle 12 y la carretera Santa Margarita de la colonia México. Esta obra representó una inversión de $6,585,333 y abarcó 9,544.61 metros cuadrados de pavimento asfáltico, así como la aplicación de 2,325.20 metros lineales de pintura en guarniciones.
Posteriormente, los ediles y el alcalde inauguraron la rehabilitación de la calle 6, entre las avenidas 22 y 36, en la colonia Toxpan, donde también se aplicó pavimento asfáltico.
La inversión para esta obra fue de $4,300,000 e incluyó 6,561.29 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 1,835.85 metros lineales de pintura en guarniciones y la instalación de 10 señalamientos verticales.
En la colonia San Miguel, se inauguró la rehabilitación del parque público San Miguel, ubicado en la calle 17 entre avenidas 6 y 8, con una inversión de $1,981,854, beneficiando a más de 204,721 personas.
En el corte del listón inaugural de estas obras estuvieron presentes el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez; el regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco; y la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza.