Jorge Briones /
XALAPA, VER.- El parque Natura, una de las reservas naturales más importantes de la capital que permaneció cerrada durante casi dos años por la emergencia sanitaria reabrió sus puertas.
La finalidad de la reapertura de este espacio es incentivar las actividades lúdicas y recreativas para toda la población aprovechando la flexibilidad del semáforo epidemiológico.
Una de las actividades recreativas más populares es la designación del parque como sede del popular juego para smartphones “Pókemon Go”, con una inversión de 400 mil pesos por parte de la asociación Escuelas Sustentables.
“Logramos hacer un vínculo con escuelas sustentables A. C. a través también de Pókemon Go, la inversión que hace esta asociación es de 400 mil pesos en especie, ellos generaron todo el proyecto, que ahorita ya está reflejada”, indicó una de las involucradas.
Ahora los fanáticos del juego podrán capturar pókemon en los terrenos verdes del parque promoviendo la sana convivencia y la recreación.
Es de destacar que el juego para smartphones se caracteriza por utilizar escenarios naturales para simular una realidad virtual con la finalidad es estimular a los usuarios a que salgan a los espacios abiertos para buscar a los personajes de la franquicia.
Ahora el parque Natura le apuesta a la llegada de jóvenes y multitudes interesadas en pasar largos ratos en las áreas verdes y que mejor que incentivando la activación física.













