Xalapa, Ver.-Los robos y asaltos en las colonias Veracruz, Framboyanes y Manantiales de Xalapa han incrementado en los últimos meses, situación que mantiene intranquilas a familias de estos sectores poblacionales.
De acuerdo con el jefe de manzana, Manuel Tapia Bello, los casos más recientes son los robos de cilindros de gas y el asalto a una tienda de autoservicios.
Pero las casas también han sido saqueadas y los transeúntes atracados, en esta zona noreste de la capital veracruzana.
Aquí las familias narran que durante estos meses de 2020, los casos de inseguridad incrementaron aceleradamente pues han contado hasta tres atracos al día.
Pero, además de las viviendas, las tiendas de autoservicios han sido las víctimas de los ladrones, pues han sido asaltadas, situaciones que ocurren en cualquier horario.
«Hace unas cuatro semanas fue asaltada una tienda X24» esta se ubica sobre la calle Ébano, uno de los accesos vehiculares considerado como un paso obligado.
Por esa razón, las familias se integraron en redes vecinales para tratar de contener las situaciones de riesgo y alertarse sobre la presencia de sujetos sospechosos y llamar a los elementos de seguridad.














