domingo, enero 11, 2026
More

    reciente

    Urge regularizar albergues de animales en Veracruz

    Luis Ortiz

    La regularización de los albergues de animales y la creación de un padrón municipal resultan indispensables en Veracruz,así lo señaló Ana María Rivas Sainz, presidenta de la Asociación Amo la Vida Grupo Pro Mejor Animal, quien advirtió sobre la urgencia de que las autoridades establezcan reglas claras para garantizar el bienestar animal y evitar que se repitan situaciones graves como las registradas recientemente en algunos refugios del municipio, entre ellos el caso de La Roca.

    La activista recordó que una de las principales propuestas del sector es exigir la regularización de los albergues, luego de lo ocurrido el año pasado con el refugio La Roca, donde, dijo, décadas de trabajo se perdieron en poco tiempo. Subrayó que es necesario comenzar con la elaboración de un padrón que permita identificar cuántos albergues existen en Veracruz, en qué condiciones operan y cuántos animales tienen bajo su resguardo.

    Alertó que en algunos casos, bajo el argumento de rescate, los animales son mantenidos en condiciones de hacinamiento, lo cual contradice el objetivo de brindarles una vida digna y termina afectando seriamente su salud y bienestar.

    “Hay lugares donde los animales están uno encima de otro, en jaulas, y eso no es salvarlos. Lo que buscamos es ofrecerles una vida digna, pero eso no es posible si no existen condiciones adecuadas. Por eso es fundamental que Protección Animal dé seguimiento a los casos, atienda los reportes y no se limite únicamente a dejar un documento”, expresó.

    Finalmente, Rivas Sainz consideró necesario reforzar las campañas masivas de esterilización como una medida de fondo para atender la sobrepoblación animal, así como dar continuidad a las denuncias hasta que se apliquen las sanciones correspondientes, con el objetivo de lograr una protección animal efectiva en el municipio.

    Latest Posts

    lo más leído