Orizaba, Ver; a 27 de octubre de 2025.- Por incumplimiento en el pago de la primera quincena de octubre y otras percepciones, trabajadores del Hospital Covadonga, realizaron un paro de labores, para exigir se deposite lo trabajado.
Por algunos minutos bloquearon la avenida Real, para exigir a la dirección del hospital una solución inmediata y el cumplimiento de sus derechos laborales, advirtiendo que no retomarán actividades hasta recibir la quincena pendiente.
Se trata de doctores, enfermeras, camilleros y personal administrativo del nosocomio, que se unieron para exigir se cumpla con los pagos pendientes, debido a que la empresa hospitalaria, se ha declarado en números rojos, por causas desconocidas, afectando a cientos de familias.
No se trata del primer conflicto en la cadena de hospitales Covadonga de Córdoba y Orizaba, pues en días pasados en otras sucursales también se dieron protestas, originadas por la falta de pago, e incluso denunciaron ser víctimas de acoso laboral y amenazas de despido por manifestarse.













