Córdoba, Ver; a 01 de octubre de 2025.- La madrugada de este miércoles trabajadores del Nacional Monte de Piedad, iniciaron un periodo de huelga de manera indefinida, debido a la violación en sus derechos laborales, por parte del patronato a cargo.
En el caso de Córdoba y Orizaba, las cuatro sucursales permanecerán cerradas, hasta que concluyan las negociaciones a nivel nacional, por lo cual se colocaron las banderas rojinegras al exterior de los locales, anunciando el paro de labores.
En un comunicado, el Sindicato Nacional, señaló que los responsables de la administración del personal cancelaron derechos elementales del personal, como los horarios de comida, y el acceso a los beneficios por escalafón.
“Mediante una política de acoso constante a las trabajadoras y trabajadores, obligándolos a laborar jornadas extenuantes, privando de derechos tan elementales como la media hora de comida establecida en la ley”.
En redes sociales, la institución confirmó la suspensión de sus actividades y compartió recomendaciones a los clientes, quienes tienen prendas empeñadas y deben cumplir con fechas de pago.
Cabe recordar que la anterior huelga en el Nacional Monte de Piedad se registró el 15 de febrero de 2024 y duró un mes.