Orizaba, Ver; a 05 de febrero de 2026.- Al dar inicio de manera oficial la temporada de incendios forestales, autoridades en el ramo refirieron que hasta la fecha, los bosques afectados por las quemas del 2024, no se han podido recuperar en su totalidad.
Por ello autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), impartieron el taller denominado «Uso y manejo del fuego», así como «Conocimiento de la Norma 015 de la Semarnat», dirigido a brigadas comunitarias, jueces municipales y directores de área.
La capacitación estuvo encabezada por Erika Jazmín Balderas Rodríguez, jefa de Brigada 3004 Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, quien dijo que se debe tomar con seriedad el tema de incendios forestales, toda vez que en 2024 se registraron 235 Incendios, con una afectación de más de 15 mil hectáreas de area boscosa.
Como se recordará, en el 2024 se registró una jornada intensa de incendios forestales, que afectó a municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, Atlahuilco, Coscomatepec, Acultzingo, Zongolica, Tlaquilpa, entre otros de las Altas Montañas.













