Córdoba, Ver; a 11 de agosto de 2025.- Por cuarta ocasión en lo que va del año, trabajadores de los servicios subrogados de limpieza, de la Empresa Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), protestaron por el incumplimiento de una parte de su última quincena, que afecta a unos 200 agremiados, de la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Los afectados lamentaron que desde la noche del domingo, les informaron que muy temprano les sería depositado los 1200 pesos que les deben, pero al no cumplir, se fueron a un paro de brazos caídos, que estarán levantando hasta que se vea reflejado el pago de sus adeudos.
«No tenemos respuesta del pago, por eso nos estamos manifestando, porque no es la primera ocasión que nos depositan en abonos, desde febrero viene pasando algo similar, nosotros no podemos ir a pagar la luz en partes, o abonando, lo mismo sucede con la comida o la renta, es algo que ellos no piensan», refirieron.
Los trabajadores prestan sus servicios en centros de salud de los distintos municipios de las Altas Montañas, el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital de Salud Mental y también de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en Orizaba.













