Córdoba, Ver; a 04 de febrero de 2026.- Como medida de presión, trabajadores adheridos al SETSUV, realizaron una marcha y posterior protesta en el parque 21 de Mayo, en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento, y mejorar su calidad de vida.
Los trabajadores exigieron mejores condiciones económicas, basadas en la inflación, permitiendo que sea equivalente con el encarecimiento, lo cual se analiza a nivel estado, entre dirigentes sindicales y representantes de la máxima casa de estudios del estado.
Es de recordar que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), informó que se dio una prórroga para el estallamiento a huelga en caso de no establecer mejoras en las condiciones laborales, para el próximo 5 de marzo.
En el caso de Orizaba, integrantes del sindicato realizaron cierres intermitentes de la circulación vehicular sobre la carretera federal a Río Blanco, exactamente afuera de la vicerrectoría, lanzando consignas sobre las necesidades que actualmente demandan, en la revisión del contrato colectivo de trabajo.













