Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Juan Miguel Ríos Andrade, docente de profesión, se encadenó la mañana de este viernes 3 de octubre al Malecón de Veracruz en protesta a la negación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a pagarle más de 2 millones de pesos de seguro de invalidez.
El profesor relató que tuvo un accidente el pasado 13 de febrero del 2021 y desde esa fecha se ha sometido a 11 cirugías para evitar la amputación de su pierna derecha.
Al mismo tiempo dio a conocer que hará una huelga de hambre hasta que le sea solventado el pago, mismo que asegura, debió haberse hecho efectivo el pasado 29 de septiembre y que está avalado por la gobernadora Rocío Nahle García.
Encadenarse en la Macroplaza del Malecón en compañía de su perro «Rocky» es una estrategia, pues hay que recordar que este sábado 4 de octubre se realizará en ese mismo espacio la ceremonia del 204 Aniversario de la creación de la Armada de México, con la presencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Hoy me encuentro aqui no por gusto, sino por necesidad, estoy consciente de esta humitación publica por parte del Gobiemo del estado hacia mi persona y mi profesión como maestro Veracruzano sin embargo, deseo con esta acción despertar conciencias y dignificar al glorioso magisterio veracruzano. Soy el profesor Juan Miguel Ríos Andrade, trabajador al servicio del Estado en el área de educación básica que tras años de entrega y esfuerzo, enfrente una situación que cambió mi vida a raiz de un accidente automovilistico, la invalidez permanente. Esta condición me impide seguir laborando y por lo tanto me da el legilimo derecho reconocido por ta ley y por los contratos institucionales a recibir el seguro por invalidez que me corresponde», subrayó.