miércoles, mayo 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Restauranteros de Xalapa mantendrán precios en sus menús

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Sergio Rafael Santos Monfil, Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) refirió que mantendrá el precio en los menús de sus establecimientos ya que el precio de los productos de la canasta básica ya se estabilizaron.

    A partir de este mes de abril, dijo, empresarios de la industria de alimentos y bebidas esperan una recuperación económica, ya que durante el primer trimestre del 2024, no les fue muy bien ya que la cuesta de enero, como en los últimos años, se extendió hasta marzo.

    En entrevista, mencionó que el pasado período vacacional de Semana Santa, el sector estuvo «abarrotado», es por eso que esperan continuar con dicha tendencia, al menos hasta el verano.

    «Nuestras ventas estuvieron, realmente en enero en un 50% (…) la cuesta de enero se nos fue hasta marzo y ha habido muchos gastos, muchos gastos han tenido las familias».

    Es así que, a partir de este mes de abril, preven una recuperación económica.

    «A nosotros nos pegó mucho el precio del jitomate que subió bastante, cebolla, limón, y algunos productos también como es el cerdo. Hemos mantenido nuestra carta porque ya esos productos han venido a la baja, ya el jitomate esta muy barato ya, lo encontramos a precios normales».

    Asimismo, comentó que los precios en las cartas de alimentos y bebidas se mantendrán.

    «Seguimos con la carta con la que venimos trabajando desde el año pasado».

    Por último, informó que son cerca de 100 socios los que ya forman parte del Consejo Gastronómico Veracruzano, que ya forma parte del Consejo Gastronómico Nacional.

    Latest Posts

    lo más leído