Luis Ortiz
Durante el fin de semana de Carnaval en Veracruz, la Cruz Roja Mexicana atendió al menos 10 emergencias, todas sin mayor gravedad, informó David Zebadúa, coordinador local y estatal de socorros de la institución.
Aunque se registraron algunos accidentes, como atropellamientos relacionados con motocicletas, Zebadúa aclaró que estos no estuvieron directamente ligados al operativo especial desplegado para el Carnaval.
“Fueron personas con atenciones menores, no hay atenciones de gravedad por parte de Cruz Roja. El ambiente se ha mantenido en calma en términos de emergencias médicas”, expresó.
El plan de respuesta médica continuará activo hasta el próximo martes. Para ello, se ha dispuesto un equipo de 60 elementos, 10 ambulancias y tres motocicletas que estarán atendiendo cualquier eventualidad en las zonas de mayor concentración de personas.
El coordinador recordó que la delegación continúa con su operatividad habitual, aunque por la temporada festiva se sumaron al dispositivo especial de seguridad médica para reforzar la atención en el área turística.
Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y estar alerta ante posibles lluvias, con el fin de prevenir incidentes durante el resto de los festejos.













