Cinthya Trinidad
La región norte del Estado de Veracruz tardaría en recuperarse entre 2 y 3 años, de las intensas inundaciones que afectaron una gran parte de negocios, estimó Juan Manuel García Gonzales, vicepresidente regional golfo de Canacintra.
En entrevista, declaró que es momento de comenzar con la reactivación económica de la zona y para ello, la próxima semana estará reuniéndose con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e Infonavit para ver de qué modo se apoya al empresariado y a la clase trabajadora.
Aunque no específico un número determinado de empresarios afectados, hizo mención de que hay de todas las cámaras, entre ellos Canaco, y de diversos giros como el gastronómico.
«Lo importante es la reactivación, que hoy te den un recursos es muy agradecido y muy bendecido, pero a lo mejor ese recurso te va a ayudar a la cuestión de la limpieza necesitamos reactivar la zona, -Cuánto tiempo esto tardaría- dos años, tres años», declaró.
Otros giros de empresas afectadas, dijo, son de la industria automotriz, metal-mecanica, entre otras; sin embargo, hizo mención de que hay otras áreas afectadas, pues recordó que en Álamo, tras el derrame de hidrocarburo, se ocasionó un severo daño ambiental.













