miércoles, noviembre 5, 2025
More

    reciente

    Presidenta pospone su visita a Veracruz, el lunes inicia segunda entrega de apoyos

    Itzel Molina

    La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pospuso la visita que tenía programada para realizar el fin de semana a los municipios del norte de Veracruz.
    En la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en Palacio Nacional, indicó que el fin de semana realizará un recorrido en el estado de Nayarit.
    “Este fin de semana vamos a Nayarit a varios temas, entre otras cosas, a inaugurar una carretera”, dijo.
    La mandataria federal indicó que el próximo lunes 10 de noviembre iniciará la segunda etapa de entrega de apoyos para los damnificados en los cinco estados que fueron afectados por las lluvias de los primeros días de octubre.
    “El lunes inicia la segunda entrega de recursos a los damnificados de los cinco estados que vivieron las lluvias, pensamos que iba a iniciar este viernes, pero es hasta el lunes que inicia la segunda entrega de apoyos, digo porque había quedado de ir a estos estados, pero vamos a esperar que avance la entrega de apoyos”, expuso.
    Aseguró que tuvo una reunión virtual con los gobernadores para conocer el avance de la atención a la emergencia.
    “De todas maneras ayer tuvimos reunión con los gobernadores para ver el avance de la atención a la emergencia que ya está a punto de cerrarse, ayer se cerró en tres estados y todavía queda Veracruz e Hidalgo con comunidades aisladas o a las que no se puede llegar por tierra, pero se siguen avanzando”, comentó.
    Del 22 al 26 de octubre se registró la primera entrega de apoyos a los afectados por inundaciones en Poza Rica, proceso que estuvo a cargo de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
    Para cada hogar censado se entregó un primer apoyo de 20 mil pesos sin distinción del nivel de daño. En una segunda etapa, se entregarán recursos adicionales para la reconstrucción de viviendas, 50 mil pesos para locales comerciales y entre 50 y 100 mil pesos para productores agrícolas, de acuerdo con el número de hectáreas afectadas.
    El apoyo para vivienda que se tiene previsto será de entre 25 mil y 70 mil pesos, según la magnitud del daño.
    Además, se contempla la entrega de apoyos a los locales comerciales de hasta 50 mil pesos.

    Latest Posts

    lo más leído