Orizaba, Ver; a 27 de noviembre de 2025.- Debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendría una sobrerepresentación en el cabildo, para la siguiente administración, la ex aspirante a regidor por el Partido del Trabajo, Isabel Oyuki Nieto, dijo que confía en que se le otorgue, por pertenecer a un grupo de acciones afirmativas.
La representante de grupos con discapacidad, aseguró que el expediente de impugnación, ya fue asignado a un magistrado ponente para el análisis, por lo que no descarta que se cumpla de manera objetiva, en beneficio de un sector excluido.
“Mi llamado es a que el voto sea útil y consciente. Muchos ciudadanos no saben quién los representará como regidor o regidora, y ese desconocimiento afecta la vida pública”, dijo Oyuky
Nieto Zárate.
Añadió que la impugnación se encuentra en el Tribunal Electoral de Veracruz, al igual que el de otros municipios como Río Blanco, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre y Fortín, donde también presentaron recursos argumentando casos de sobre representación.
En Río Blanco, por ejemplo, señaló que la integración prevista dejaría cuatro regidores para el PAN y dos para Morena, sin espacio para otras fuerzas políticas.













