Córdoba, Ver; a 19 de noviembre de 2025.- Debido a diversos trámites legales, como el tener unidades de modelos recientes, para tramitar las placas del Servicio Público Federal, más del 90 por ciento de unidades circulan únicamente con permisos provisionales.
Felipe de Jesús Aguirre Morales, secretario general de transportistas adheridos a la CROC, refirió que en muchas ocasiones les piden en los contratos las placas federales, a las que no pueden acceder por falta de unidades nuevas.
«En algunas ocasiones porque estamos con las placas particulares, no podemos brindar el servicio correspondiente, se tendría que ver con el gobierno federal, para que pueda haber una disponibilidad y nosotros los transportistas podamos tener más facilidades», expuso el entrevistado.
Aguirre Morales estimó que actualmente un 90% del transporte de materiales, no tiene placas federales, por falta un modelo de camión actualizado, debido a los altos costos que eso significa, además de que los ingresos son mínimos, por la falta de obras municipales o estatales a las que pueden acceder.













