Córdoba, Ver; a 03 de Febrero de 2026.- En busca de ser un aliado estratégico interinstitucional, la Delegación Regional de Derechos Humanos, estará realizando capacitaciones a los nuevos funcionarios públicos, principalmente a quienes tienen mayor contacto con la población.
César Matus Sánchez titular de la delegación, refirió que las áreas de mayor relevancia en materia de atención en Derechos Humanos, son Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Social, Comercio y Atención Ciudadana.
«Es necesario que los nuevos funcionarios tengan conocimientos básicos en el trato y respeto a los ciudadanos, sobre todo en el ámbito de sus derechos,. en la zona centro varios alcaldes ya han solicitado un trabajo coordinado para establecer acciones en la materia», refirió el entrevistado.
Matus Sánchez, informó que en lo que va del año, la Delegación Regional de Derechos Humanos, acumula cerca de 60 solicitudes, entre estas se incluyen orientaciones, gestorías y quejas contra autoridades locales y estatales.













