sábado, octubre 25, 2025
More

    reciente

    Nueva aduana en el Puerto de Veracruz agilizará el movimiento de mercancías

    El nuevo recinto contará con tecnología avanzada que reducirá tiempos de inspección y costos operativos, señala CAMEINTRAM.

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.– La próxima inauguración de la nueva aduana del Puerto de Veracruz permitirá agilizar de manera significativa el movimiento de mercancías, tanto de exportación como de importación, afirmó José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM).

    El empresario explicó que el recinto contará con infraestructura moderna y tecnología avanzada, lo que reducirá los tiempos de inspección y despacho. Esto, dijo, se traducirá en menores costos operativos para transportistas, agentes aduanales y exportadores.

    “El nuevo recinto permitirá recibir mayor cantidad de carga, disminuirá tiempos de espera y reducirá las demoras que puedan afectar al comercio internacional desde Veracruz”, comentó Urreta Ortega.

    Agregó que los beneficios no serán exclusivos de grandes corporativos, sino que también alcanzarán a pequeños y medianos exportadores, proveedores portuarios y transportistas locales, quienes podrán planear sus operaciones con mayor certeza.

    “Se generará confianza para inversionistas y mayor certeza para las empresas que dependen de cadenas de suministro eficientes, lo que puede atraer más carga y dinamismo a la economía local”, apuntó.

    Urreta Ortega subrayó que con esta obra se impulsará la competitividad del Puerto de Veracruz frente a otras terminales portuarias del país, al ofrecer flujos más eficientes, operaciones seguras y tiempos de despacho más cortos.

    La nueva aduana contará con equipos de inspección avanzada, como rayos X, rayos gamma y escáneres, además de mayores zonas de revisión y maniobra para unidades de transporte pesado.

    También se implementarán protocolos modernos que cumplan con estándares aduaneros internacionales, buscando minimizar la intervención física innecesaria y optimizar los procesos de revisión.

    “La puesta en marcha de la nueva aduana de Veracruz permitirá tener procesos más ágiles, menos demoras y mayor certeza para todos los que dependemos de la logística portuaria”, concluyó el presidente de CAMEINTRAM.

    Con esta infraestructura, el sector marítimo espera fortalecer la cadena logística, reducir costos y mejorar los tiempos de entrega en el comercio exterior.

    Latest Posts

    lo más leído