reciente

Maryjose Gamboa exige a CAB abrir sus cuentas y hacer públicas las sesiones del consejo

Por Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, informó que notificó formalmente a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) para solicitar que las sesiones de su consejo sean públicas y que se transparenten sus estados financieros.

La presidenta municipal señaló que la petición fue entregada con la presencia de un notario, al considerar que no existe motivo para mantener en reserva las asambleas de una empresa que presta un servicio esencial para la población.

Gamboa Torales afirmó que los usuarios tienen derecho a conocer el destino de los recursos que pagan por el servicio de agua potable, así como las inversiones realizadas por la concesionaria en infraestructura y mantenimiento.

La alcaldesa indicó que persisten dudas sobre el cumplimiento de los compromisos de inversión de la empresa, al asegurar que aún no se ha justificado el uso de una parte importante de los recursos que debían destinarse a obras hidráulicas.

Asimismo, señaló que, aunque se han realizado algunas reparaciones, continúan pendientes proyectos de mayor alcance para mejorar las redes de drenaje y el suministro de agua en el municipio.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento mantendrá las acciones legales y administrativas necesarias para exigir transparencia, rendición de cuentas y un mejor servicio en beneficio de las familias de Boca del Río.

Latest Posts

lo más leído