Karla Méndez
Perote, Ver.- El regidor cuarto del ayuntamiento de Perote, José Juan Martínez, hizo un llamado a quienes acuden al Cofre de Perote, dónde estos últimos días se ha registrado la caida de cencellada, para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades responsables.
El funcionario municipal, puntualizó que es importante que acudan bien abrigados, con los zapatos adecuados y eviten tomar atajos que pueden poner en riesgo su integridad física.
Y es que los visitantes acostumbran acudir al área ya conocida como El Espinazo del Diablo y el Sendero del Lince, principalmente.
Es de recordar que por las bajas temperaturas, este domingo en el Cofre de Perote se registró cencellada y escarcha, fenómenos que cubrieron de blanco el paisaje y generaron la impresión de una nevada.
Cabe mencionar que decenas de personas llegaron hasta el Cofre de Perote con el objetivo de admirar el fenómeno natural que lo cubrió de blanco ofreciendo un espectáculo único.
Sin embargo Protección Civil municipal decidió cerrar el acceso, ya que la temperatura seguía descendiendo y ya era peligroso para la ciudadanía, incluso dos personas sufrieron de «mal de montaña» y fueron atendidas al momento.













