Por Luis Ortiz
Hoteles de la zona Conurbada de Veracruz-Boca del Río continúan recibiendo llamadas de extorsión, por lo cual se capacitó al personal en medidas de seguridad.
Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que incluso clientes recibieron llamadas, por lo que se establecieron protocolos de seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
Reconoció que al inicio de la crisis de inseguridad varios empresarios fueron extorsionados pero ahora saben como manejar una situación de este tipo.
“Llamadas de extorsión existe, ya sabemos manejarlas. Eso es diario, lo sabemos manejar, ya tenemos al personal bien capacitado para que no pase a mayores. Al principio todos caían y se provocaron situaciones muy difíciles incluso con los huéspedes pero nos capacitamos y el personal ya sabe como reaccionar y podemos decir que cero de esas extorsiones sale adelante”.
Negó que hoteles de la zona conurbada adheridos a la asociación hayan sufrido de “cobro de piso”, pues trascendió que algunos hoteles de una y dos estrellas tuvieron esa situación.
“Nosotros hasta ahora en la asociación no hemos denunciado este tipo de actividades porque no han recurrido a nosotros ninguno de los asociados”.
Insistió en que el personal se encuentra preparado para atender a los turistas y sus necesidades.













