Córdoba, Ver; a 29 de julio de 2025.- El coordinador de Protección Civil Municipal Jorge Tress Martínez, hizo un llamado a la población a revisar las conexiones de tubería de gas y utilizar material que cumpla con las normas, evitando accidentes en casa, como el ocurrido este martes en la periferia del mercado Revolución.
«Pedimos a la ciudadanía revisar puntualmente las instalaciones de gas, comprar el material adecuado y evitar que se recicle la tubería de agua para el gas, por eso hacemos el llamado a la prevención», declaró Tress Martínez.
Refirió que en lo que va del año llevan un total de 30 atenciones por fuga de gas, que en su mayoría son por las instalaciones o que incluso amarran a sus mascotas a los cilindros, provocando los accidentes.
Finalmente puso a disposición de la población, el número de la coordinación 271 71 2 18 22, donde se podría requerir el apoyo para hacer la revisión de sus instalaciones, en caso de tener alguna sospecha de fuga.













