Javier Landa
XALAPA. VER / 16.04.2020
¿Recuerdan a Katia Gómez Rodríguez?
La mesera que se hizo viral después de mostrar un mensaje de apoyo en la marcha del 8 de marzo en Xalapa, “Estoy con ustedes”, desde la ventana de conocido restaurante en la calle Zaragoza.
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, las ventas han bajado y ahora solo puede trabajar los fines de semana, pues ella con sus compañeros deben turnarse para no dejar sin empleo a nadie y que todos puedan llevar el sustento a sus casas.
Con información de la joven de 24 años, quien con muchos esfuerzos está a punto de finalizar sus estudios en Ingeniería Eléctrica, dio a conocer que al principio de la pandemia el restaurante les daba la oportunidad de trabajar toda la semana, con solo un día de descanso, pero debido a las medidas de Sana Distancia que se han tenido que tomar para ayudar a prevenir los contagios por coronavirus, las cosas se complicaron y la crisis económica empeora cada día más por la baja afluencia de comensales. Es por esto, que ahora Katia se ve en la necesidad de buscar otro empleo.
La universitaria comentó que entiende la situación por la que están pasando todos los empresarios y pidió no “satanizar” las acciones tomadas: “aunque ellos quisieran seguirnos dando trabajo, no pueden, porque esto está afectando a todos los sectores, principalmente al ambulante y al de comida… hay que ponernos en sus zapatos y saber que el dinero no alcanza. En este momento tenemos que estar unidos y seguir las instrucciones de las autoridades, conservando la calma y no hacer caso de las fakes news”, enfatizó.
Gómez Rodríguez es estudiante de ingeniera de la Universidad Veracruzana y se encuentra en sexto semestre. Ella, junto con sus hermanos, ayuda a su familia con los gastos, además, es madre de un pequeño de 3 años. Por lo que se ve en la necesidad urgente de encontrar un segundo empleo que la pueda ayudar a saldar las necesidades básicas de ella y de su seres queridos.
Katia puede desempeñarse en áreas de contabilidad, administrativa o en algún otro restaurante que pudiera estar solicitando empleada. Si alguien tiene o conoce alguna oportunidad de trabajo para ella, este el número de contacto que proporciona:
228 410 9777
“Me preocupa, porque tengo un pequeñito y soy madre soltera, tengo que llevar el sustento a la casa y con dos días de trabajo no me doy abasto, además tengo que ver lo de la escuela, eso me hace ver ingresos extras.” Finalizó.













