Karla Méndez
Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles 22 y jueves 23 de octubre, el Instituto Veracruzano de las Mujeres(IVM) realizará una Jornada de la Salud en el marco del Día Internacional de la Prevención y Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Al respecto, la directora del IVM, Zaira del Toro Olivares, hizo la invitación anierta para que ciudadanas puedan acceder de manera gratuita a estos servicios.
«Invitarlas a que este 22 y 23 de octubre de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde asistan a la Jornada de Salud para Mujeres que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres.»
Es de mencionar que los servicios que se van a ofrecer son pruebas rápidas de VIH, electrocardiogramas, módulo de salud integral de las mujeres y pruebas de sífilis.
Además, hay un módulo de salud bucal, salud mental y temas de adicciones, planificación familiar, detección de la glucosa y la exploración mamaria dirigido a mujeres de entre 25 y 69 años de edad.
Asimismo, también se harán pruebas de citología cervical; es decir, el Papnicolaou y todos los servicios son gratuito.
Las insteresadas pueden solicitar su registro al número telefónico 22 88 17 10 09 o 22 88 17 07 89 en la extensión 12 08 o viene al 075.
Finalmente, la directora del IVM, Zaira del Toro, recordó a la ciudadanía que el instituto esta al servicio los 365 días del año las 25 horas a través del número 075.













