Orizaba, Ver; a 07 de agosto de 2025.- Autoridades municipales investigan sobre un posible acto de vandalismo, que ocasionó la fractura de una de las capas de cristal, del mirador La Atalaya, ubicado en el cerro de El Borrego.
Lo anterior luego de que se realizó el peritaje, donde se habría encontrado un impacto externo, posiblemente por un disparo con rifle de postas, dañando parte de la estructura del atractivo turístico.
Al respecto el alcalde Juan Manuel Diez Francos, dijo que en días pasados se detectó, que uno de los cristales interiores, presentaba una fractura, descartando un daño estructural o error de instalación, sino una situación externa, por lo que se procedió a reemplazar la pieza afectada.
El daño fue detectado gracias a un video en redes sociales, donde una usuaria detalló que se habría cuarteado una de las celdas de cristal, aunque esas mismas se encuentran reforzadas por películas antiasalto y otros sistemas de seguridad, que no ponen en peligro a los visitantes.
No obstante, la zona fue acordonada y cerrada de manera parcial, en lo que concluyen las investigaciones, además de que se realicen los cambios de la capa de cristal, lo que llevó a que se cambiara el recorrido.













