Córdoba, Ver; a 05 de enero de 2026.- Autoridades municipales de ésta ciudad, así como de localidades como Ixhuatlán del Café y Fortín, dieron inicio con el cobro del impuesto predial, iniciando de manera formal el trabajo gubernamental, contando con los descuentos establecidos.
Con la recaudación se pretende fortalecer las finanzas municipales, así como continuar impulsando obras y servicios en beneficio de la ciudadanía, haciendo un llamado a los contribuyentes para cumplir de manera oportuna con esta obligación, aprovechando los importantes descuentos por pronto pago.
Los incentivos son el 20 por ciento de descuento por pronto pago a la población en general que se encuentre al corriente en sus contribuciones. Asimismo, se aplicará un descuento de hasta el 50 por ciento a sectores prioritarios como viudas, jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
En el caso de Córdoba, el cobro se está realizando en los bajos del palacio municipal, donde se habilitaron seis cajas generales y dos especiales para personas adultas mayores, además de un área destinada a la revisión de estados de cuenta.
Para realizar el pago del predial, se deberá presentar copia del recibo del impuesto predial 2025 o INE del propietario, copia de identificación oficial (INE), copia de resolución o documento que acredite ser pensionado o jubilado, y copia del acta de matrimonio en caso de pensión por viudez.













