Luis Ortiz
Veracruz, Ver.— La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que hay condiciones para una jornada electoral segura y en paz en Veracruz, gracias a la presencia de la Guardia Nacional y el despliegue de fuerzas de seguridad en los 212 municipios del estado.
Durante su visita a la entidad, Alcalde Luján pidió a la ciudadanía no caer en el miedo y salir a votar con confianza.
“No se debe generar percepción de miedo, ya que habrá condiciones a través de la presencia de la Guardia Nacional”, afirmó.
Reconoció que ha habido hechos de violencia en el estado, pero destacó que la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz ya investigan los casos, por lo que confió en que habrá consecuencias para los responsables.
La dirigente morenista reiteró que el operativo de seguridad no es exclusivo de Veracruz, sino una estrategia que se implementa a nivel nacional para prevenir provocaciones y proteger el derecho al voto.
“El año pasado también desplegamos elementos de seguridad en todo el país para garantizar un proceso tranquilo”, recordó.
Alcalde Luján afirmó que el partido estará atento ante cualquier intento de alteración del proceso electoral, principalmente en lo que respecta a la compra de votos, una práctica que, dijo, ha sido recurrente en los partidos de oposición.
“El PAN y el PRI tienen experiencia en la compra de votos. Sin embargo, Morena permanecerá vigilante ante posibles malas prácticas”.
Llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio y confiar en que el proceso se desarrollará con tranquilidad.
“Tenemos confianza en que será una jornada electoral tranquila y que los ciudadanos acudirán a votar. Además, en todo el país se definirá a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, concluyó.













