Orizaba, Ver; a 27 de enero de 2026.- Los efectos del Frente Frío número 30, ha provocado temperaturas de hasta seis grados en municipios de la sierra, lo que mantiene activa la alerta gris por parte de Protección Civil.
Ante la drástica disminución de la temperatura, autoridades exhortaron a los deportistas, a evitar exponerse a las inclemencias del tiempo, además de prevenirse utilizando ropa adecuada, y evitar el uso de anafres para calentar las habitaciones.
“Con estas condiciones del tiempo no se recomienda a los deportistas hacer ejercicio al aire libre, ya que el frío y la neblina pueden provocar problemas respiratorios”, indicaron autoridades.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse bien abrigada y reducir la exposición prolongada al ambiente frío, especialmente durante las mañanas y noches.
Se espera que el día viernes ingrese un nuevo frente frío, por lo que las recomendaciones se mantienen activas, incluso hasta la próxima semana.













