Luis Ortiz
Las lluvias comenzaron a sentirse en Veracruz y Boca del Río debido al avance del Frente Frío número 18, fenómeno que mantiene activa la Alerta Gris en la zona conurbada. Las precipitaciones se han extendido hacia Medellín y la Riviera Veracruzana, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil estatal, el sistema frontal permanecerá sobre el centro del estado durante las próximas horas, ocasionando cielo nublado, ambiente inestable y chubascos previos al evento de norte fuerte previsto para este lunes 8 de diciembre.
Se estima que el norte genere rachas de entre 85 y 110 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 3 metros en áreas costeras. También se anticipa un descenso importante en la temperatura a partir del martes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los avisos oficiales.
Las autoridades municipales de Protección Civil pidieron asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar acercarse a la zona costera y reportar emergencias a los números 229 200 2270, 229 200 2271 o directamente al 911.













