Amatlán, Ver; a 18 de febrero de 2026.- A diferencia de otras administraciones, la feria de la Cruz y del Rosario que se celebra a partir del 30 de abril, se estará realizando en la explanada del parque central, pero sin bailes masivos, destacando únicamente actividades culturales y artísticas.
Así lo dio a conocer la presidenta Municipal Guillermina Méndez López, quien destacó que en la próxima fiesta de los amatlecos, pretenden preservar la identidad y no destinar grandes presupuestos a bailes o eventos masivos, sino realizar actividades y acciones para beneficio de la población.
«Este año, las tradiciones vuelven al corazón de Amatlán; es tiempo de celebrar nuestras raíces y fortalecer la unión de nuestro pueblo, vamos a fomentar el arraigo de fiestas populares y eventos en lo local», expresó la primera autoridad de Amatlán.
En ese sentido las autoridades locales informaron que estarán dando prioridad a los artesanos y comercios locales, quienes se estarán instalando en los alrededores del palacio municipal, y del parque central.













