Raúl Arias Lovillo advierte que la falta de resolución genera incertidumbre en la institución
Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.-
Integrantes de la red “UV por la Legalidad” pidieron al Poder Judicial resolver a la brevedad los cinco amparos promovidos por miembros de la comunidad universitaria en contra de la prórroga en la rectoría de Martín Aguilar Sánchez, actual titular de la Universidad Veracruzana (UV).
En conferencia de prensa, el exrector Raúl Arias Lovillo advirtió que la falta de una resolución ha generado incertidumbre y afecta la estabilidad institucional de la Máxima Casa de Estudios del estado.
“El hecho de que desde el primero de septiembre exista un rector sin capacidad legal o jurídica para firmar documentos, emitir acuerdos o tomar decisiones, pone en riesgo los procesos funcionales de la universidad”, señaló.
Arias Lovillo recordó que la Universidad Veracruzana es la institución educativa más importante del estado, por lo que resulta indispensable restablecer el orden jurídico y administrativo para garantizar su adecuado funcionamiento.
“Lo que está en juego no es solo la rectoría, sino el futuro académico, la certidumbre y el prestigio de la UV”, enfatizó.
La prórroga en la rectoría de Martín Aguilar Sánchez fue aprobada en agosto por el Consejo Universitario General, decisión que ha sido cuestionada por parte de la comunidad académica, al considerar que no existe fundamento legal para extender su mandato.
Los amparos interpuestos buscan que se declare inválida la extensión del periodo rectoral, mientras que las autoridades universitarias han sostenido que la medida se realizó conforme a los estatutos internos de la institución.













