Córdoba, Ver; a 15 de agosto de 2025.- En busca de evitar que haya impunidad, familiares de una joven que señaló a un sacerdote de Tierra Blanca de abuso sexual, protestaron y marcharon, haciendo un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que se juzgue con perspectiva de género.
En un inicio protestaron en el parque 21 de Mayo, afuera de la catedral de la Inmaculada Concepción, y posteriormente marcharon para que se proceda conforme a derecho, contra el sacerdote, quien enfrenta un juicio penal, que lo mantiene en el interior del penal La Toma.
«Pedimos que haya justicia y que no se dejen llevar por un veredicto que esté basado en una carga social, más que en la cuestión legal, porque podría no ser el único caso en el que esté involucrado el padre, pero por vergüenza o temor las víctimas no denuncian», señalaron familiares de la víctima.
Pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la gobernadora Rocío Nahle García, para que se haga justicia y se aplique la Ley en contra del párroco, que eventualmente habría venido abusando de la menor desde los 16 años.
Es de mencionar que el párroco fue ingresado al Centro de Reinserción Social en Amatlán, luego de ser capturado el fin de semana pasado en el puerto de Veracruz, por elementos de la Policía Ministerial Acreditable.













